Monasterio de las Concepcionistas

Rating
0.0

Monasterio de las Concepcionistas – Membrilla Turismo

Situada entre el Campo de Montiel y el Campo de Calatrava, Membrilla se alza con belleza y esplendor, ya que debió de llamar la atención del escritor Lope de Vega, e hizo a Membrilla protagonista de una de sus obras “El Galán de Membrilla”, una comedia entre hidalgos con amor y olor a vino. Para disfrutar del vino, Membrilla se sitúa en plena Ruta del Vino de Valdepeñas. ¿Aún no tienes plan? Visita Membrilla “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Convento de las Concepcionistas Franciscanas de Membrilla data su fundación fue obra de Francisco Camacho Martín que al no tener descendencia propuso la fundación de un monasterio femenino en 1609, la idea fue bien acogida y las obras  fueron promovidas por Bartolomé Camacho  que transformando las casas en lo que hoy conocemos como el convento, siendo  de planta cuadrangular de tres alturas, pocos huecos abiertos al exterior a excepción de los arquitos de la tercera planta y la torrecilla lateral. Las monjas se trasladaron al lugar en 1610

 

Descubre el Convento de las Concepcionistas Franciscanas en Membrilla Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!