Ermita de San Sebastián

Rating
0.0

Ermita de San Sebastián – Turismo Mota del Cuervo

Descubre Mota del Cuervo, uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, sin duda una tierra histórica que hace que sea parada obligatoria para cualquier visitante. ¿Aún no conoces la Ruta de Don Quijote? ¡¡ Atrévete a descubrirla !!

 

La Ermita de San Sebastián (Mota del Cuervo)  es un edificio que data del siglo XVI. La planta de cruz latina con ábside de tres lados y coro elevado en los pies. Fábrica de mampostería con sillares en las esquinas y gruesos contrafuertes en el exterior. Tiene dos portadas: la del Mediodía con arco de medio punto a dovelado y enmarcado con pilastras que arrancan a la altura de las impostas del arco y sujetan un entablamento.

Sobre éste, y en el eje de simetría, se apoya una hornacina de concha con dentículos, enmarcada a su vez por pilastras de fuste estriado sobre pedestal, sujetando un entablamento con triglifos y cornisa denticulada. La portada del piecero es semejante a la anterior: un arco de medio punto, a dovelado, enmarcado por marbetes o pilastras que arrancan a la altura de las impostas sujetan entablamento y cornisa. Sobre el eje de simetría, óculo redondo.

Esta cubierta de madera en el cuerpo de la nave, aunque originariamente contaba con un artesonado mudéjar. Ambas gualderas o maderos principales del armazón descansan en el extradós de los arcos, de los que se conservan sin coberturas el que da paso al presbiterio, que es de sillería y está montado sobre finas columnas cilíndricas. En el coro quedan las vigas cuadrales.

La capilla mayor, de forma hexagonal irregular, tenía techumbre de lacería, pero sólo se conserva la tablazón que sirvió de soporte. El friso, que recorre todo el perímetro de la ermita, está decorado con talla de espejos y círculos radiales, enmarcados por moldura de palmetas en la parte superior, y cuerda y dentículos en la inferior.
A principios de los años 50 se restauró el edificio.

Descubre la Ermita de San Sebastián en Mota del Cuervo Turismo

 



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!