Casa del Caballero Calatravo

Rating
0.0

Casa del Caballero Calatravo – Turismo Pastrana

Entre el Río Tajo y el Río Tajuña, nos da la bienvenida Pastrana, conocida como “Villa Ducal”, por sus múltiples lugares de interés artísticos y culturales que le han otorgado el título de conjunto histórico artístico. En el podemos destacar el increíble Palacio Ducal, la Iglesia de la Colegiata y el Museo Parroquial, donde se almacena la colección de tapices góticos de Alfonso V de Portugal. ¿Aún no tienes plan? Visita Pastrana “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Casa del Caballero Calatravo de Pastrana (Guadalajara) es una casa señorial de la villa muy importante. La Orden de Calatrava obtiene del Rey Alfonso VIII, en 1174, el gran alfoz de zorita, a cuyo común de villa y tierra perteneció desde el primer momento la villa de Pastrana. Esta casa es un ejemplo de arquitectura popular de la época, la cual perteneció, como afirma su escudo, a algún caballero calatravo.

 

Descubre la Casa del Caballero Calatravo en Pastrana Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Mondéjar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Mondéjar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Mondéjar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!