Iglesia del Cristo del Valle

Rating
0.0

Iglesia del Cristo del Valle – San Carlos del Valle Turismo

San Carlos del Valle, es conocido como el pueblo de cristo, al noroeste de Campo de Montiel, dispone de una grandeza monumental entre la que se encuentra una de las más singulares y maravillosas plazas de Ciudad Real, en ella encontramos también la Iglesia del Santísimo Cristo del Valle, declarada de bien de interés cultural. ¿Aún no tienen plan? Visita San Carlos del Valle “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia del Cristo del Valle de San Carlos del Valle fue construida sobre el Santuario de Santa Elena, fue construida entre los años 1713 – 1729, y es de estilo barroco tardío. El edificio es de planta de Cruz griega, con gran cúpula central de tambor octogonal y cuatro torres en los ángulos también octogonales, y coronadas por chapiteles. Las fachadas son de fábrica de ladrillo con importa, cornisas y pilastras de piedra.

Tiene dos portadas, con grandes arcos, cuerpo inferior de columnas toscanas y en el superior salomónicas.

 

Descubre la Iglesia del Cristo del Valle en San Carlos del Valle Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!