Convento de los Trinitarios

Rating
0.0

Convento de los Trinitarios – Valdepeñas Turismo

Si en algo se caracteriza a Valdepeñas es su historia con el vino, Valdepeñas es una ciudad con una cultura del vino muy arraigada en su gente, por eso es imprescindible disfrutar del enoturismo en la Ruta del Vino del Valdepeñas. No podemos olvidarnos, de visitar el Museo del vino de Valdepeñas y el yacimiento arqueológico de las cabezas. ¿Aún no tienes plan?  Visita Valdepeñas “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Convento de los Trinitarios de Valdepeñas es un edificio de  planta de cruz latina, cubierta por bóvedas de cañón con lunetos, crucero con una cúpula de media naranja con linterna sobre una cornisa poli ovalada, coro alto a los pies,  sobre un arco carpanel y capillas laterales comunicadas entre sí, de las que cabe destacar la Capilla barroca de Jesús Rescatado.

La fachada flanqueada por pilastras toscanas gigantes, con paramento de ladrillo y granito dividiéndose en dos cuerpos: el inferior con arco tripartito de medio punto, y el superior con hornacina que alberga la imagen de San Juan Bautista de la Concepción,con vano que ilumina el coro y remate de frontón triangular con ojo de buey.

Pero la riqueza de esta iglesia recae sobre sus pinturas murales. En el lateral derecho se encuentra  la espadaña con el cuerpo de campanas.

 

Descubre el Convento de los Trinitarios en Valdepeñas Turismo

¿Quieres venir a verlo?



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!