Ermita de la Veracruz

Rating
0.0

Ermita de la Veracruz – Valdepeñas Turismo

Si en algo se caracteriza a Valdepeñas es su historia con el vino, Valdepeñas es una ciudad con una cultura del vino muy arraigada en su gente, por eso es imprescindible disfrutar del enoturismo en la Ruta del Vino del Valdepeñas. No podemos olvidarnos, de visitar el Museo del vino de Valdepeñas y el yacimiento arqueológico de las cabezas. ¿Aún no tienes plan?  Visita Valdepeñas “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

En el año 1576 ponen la primera piedra de la Ermita de la Veracruz de Valdepeñas, siendo un edificio que por el exterior, está construida en ladrillo y tapial sobre zócalos y en su parte baja de piedra. Las puertas sobre escalones son enmarcadas con dinteles de distinta longitud, con cornisas y cruz en bajo relieve.

En el interior observamos que es de planta basilical de 3 naves siendo la más elevada la central, las cuales se unen por pilares unidos entre sí mediante arcos falsos de herradura, la cubierta y el coro son de madera mudéjar y son de construcción posterior.

 

Descubre la Ermita de la Veracruz en Valdepeñas Turismo

¿Quieres venir a verlo?



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!