Iglesia de la Asunción

Rating
0.0

Iglesia de la Asunción – Valdepeñas Turismo

Si en algo se caracteriza a Valdepeñas es su historia con el vino, Valdepeñas es una ciudad con una cultura del vino muy arraigada en su gente, por eso es imprescindible disfrutar del enoturismo en la Ruta del Vino del Valdepeñas. No podemos olvidarnos, de visitar el Museo del vino de Valdepeñas y el yacimiento arqueológico de las cabezas. ¿Aún no tienes plan?  Visita Valdepeñas “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de la Asunción de Valdepeñas data su construcción se inició en el siglo XV extendiéndose hasta el siglo XVIII. De estilo principalmente gótico tardío aunque con elementos renacentistas y barrocos a base de piedra caliza.

Consta de dos naves longitudinales, siendo la nave sur la principal, integrada por cuatro tramos por bóvedas estrelladas sostenidas por arcos apuntados, situándose en la cabecera, el altar mayor y coro alto a los pies. La nave norte es de dos tramos abovedados con capilla a los pies.

La torre es de estilo renacentista, y es octogonal de dos pisos coronados por chapitel con reloj. La fachada principal (sur) contiene la llamada Puerta del Sol, datada en la segunda mitad del siglo XV, siendo de estilo gótico Isabelino, y consta de un arco ligeramente apuntado y abocinado enmarcado por un alfiz con hornacinas verticales.

A un lado se abre la puerta de los catecúmenos, formada por arco de medio punto rodeado de otro conopial con alfiz con decoración franciscana de estilo isabelino. La puerta norte o de la Umbría corresponde a la nave de San Lorenzo que es del siglo XVI y es de estilo renacentista.

 

Descubre la Iglesia de la Asunción en Valdepeñas Turismo

¿Quieres venir a verlo?



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!