Alhóndiga

Rating
0.0

Alhóndiga – Villanueva de los Infantes Turismo

Villanueva de los Infantes, se sitúa en el Campo de Montiel, formada a partir de la conquista cristiana en el año 1441. Fue uno de los lugares donde se desarrollan algunos episodios del Quijote y la última morada del escritor Francisco de Quevedo. Es llamada, la ciudad del siglo de oro, en su visita podemos conocer un importante conjunto histórico representativo del barroco y renacimiento manchego. Comienza en Villanueva de los Infantes, la increíble Ruta del Quijote. ¿Aún no tienes plan? Visita Villanueva de los Infantes “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes es un edificio del siglo XVI. Se construyó con el fin de ser pósito y casa de contratación, manteniendo ese uso hasta el año 1719 que pasó a ser utilizada como cárcel del partido.

En el interior de la Alhóndiga podemos apreciar el patio rectangular abierto con dos y tres vanos de medio punto sobre las gruesas columnas cilíndricas y capitel toscano.

 

Descubre la Alhóndiga en Villanueva de los Infantes Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!