Casa Consistorial

Rating
0.0

Casa Consistorial – Turismo Villarrobledo

Villarrobledo es sin duda uno de los lugares más importantes de la Ruta del Quijote, situado en pleno corazón de la mancha. A través de sus calles podremos observar todos los valores de una autentica ciudad manchega. Villarrobledo es una de las mayores zonas vinícolas de España por lo que es uno de los puntos más importantes de enoturismo de Castilla-La Mancha, un lugar de vinos e historia. ¿Aún no tienes plan? Visita Villarrobledo Enoturismo y Cultura

La Casa Consistorial de Villarrobledo, en sus orígenes fue Pósito y audiencia. Cuando los Reyes Católicos concedieron el privilegio de Villa a la ciudad, este edificio pasó a ser la Gran Casa Consistorial que se completaría en el siglo XVI con la construcción d la fachada principal de estilo renacentista y estructurada en una doble arquería de seis vanos cada una, correspondiente a los órdenes dórico abajo y jónico arriba.

Se completa con diferentes muestras heráldicas, entre ellas destaca en la esquina un escudo local en relieve y también el escudo de los Austrias bajo un magnífico reloj de sol y un remate con pirámides herrerianas.
En su interior se puede ver un sólido claustro perteneciente al primitivo edificio, hoy lugar para multitud de actividades culturales.

 

Descubre la Casa Consistorial en Villarrobledo Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!