Castillo de Alcalá del Júcar

Rating
0.0

Castillo de Alcalá del Júcar – Alcalá del Júcar Turismo

Descubre uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, Alcalá del Júcar, lugar
situado en las faldas de una montaña y abrazado por el Río Júcar. Sin dudar visitar Alcalá del Júcar es disfrutar de la naturaleza, de la aventura y de la diversión en familia o amigos. Si quieres vivir una experiencia con el enoturismo, ven a conocer la Ruta del Vino de la Manchuela, vinos y bodegas sensacionales. ¿Aún no tienes plan? Visita Alcalá del Júcar “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Castillo de Alcalá del Júcar (Albacete), en un principio debió erigirse como obra musulmana, resultado del reforzamiento fronterizo en época almohade, a finales del siglo XI, ante el avance cristiano de Alfonso VIII, pasando al lado cristiano cuando éste definitivamente conquistó la zona del Júcar hacia el año 1213.

Está constituido por un torreón pentagonal y dos torrecillas de planta circular en los ángulos rectos, de la muralla primitiva de la población.

Aunque recientemente restaurado y rehecho, parece ser que el aspecto actual se debe a las fortificaciones llevadas a cabo a mediados del siglo XV, en la época de Don Juan Pacheco, Marqués de Villena.

 

Descubre el Castillo de Alcalá del Júcar en Alcalá del Júcar Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Manchuela

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Manchuela, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Manchuela





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!