Necrópolis de Hoya Gonzálo

Rating
0.0

Necrópolis de Hoya Gonzalo – Turismo Hoya Gonzalo

Si necesitas escapar de la rutina diaria y buscar un espacio de tranquilidad, en Hoya Gonzalo los visitantes podrán disfrutar de todo esto durante su estancia. En Hoya Gonzalo, podéis conocer la vida de un pueblo típico de Castilla-La Mancha y disfrutar de su gastronomía, además de poder viajar en el tiempo a través de la visita a sus necrópolis. ¿Aún no tienes plan? Visita Hoya Gonzalo “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

NECRÓPOLIS IBÉRICA “CAMINO DE LA CRUZ”

La excavación fue realizada durante el mes de agosto de 1981, la necrópolis se encuentra situada a la izquierda del pueblo en un bancal rectangular de 35 por 70, se obtuvieron 18 tumbas de las 33.

NECRÓPOLIS ÍBERA “LOS VILLARES” ÍBERO ANTIGUO Y PLENO (IV-VI a.c)

Ubicada a 4km de Hoya Gonzálo ocupa 0.5 km de extensión y con una cronología del Siglo VI al IV a.c. Entre los materiales destaca una escultura de “Guerrero a caballo”, considerada la escultura de mayor tamaño ibérica. La segunda escultura “Jinete a caballo” situada entorno al 410 a.c. Algunas tumbas y cerámicas de importación, vasos de cerámica vidriada… Todos los hallazgos son expuestos en el museo de Albacete.

 

Descubre las Necrópolis en Hoya Gonzalo Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!