Palacio de los Zuñiga

Rating
0.0

Palacio de los Zuñiga – Que ver en Curiel de Duero

En plena Ruta del Vino de la Ribera del Duero, nos encontramos con Curiel de Duero, en la provincia de Valladolid. En Curiel de Duero disfrutaremos de un gran patrimonio cultural destacando entre ellos el Palacio de los Zuñiga, la Iglesia de Santa María y el Castillo de Curiel de Duero. Además los visitantes a Curiel de Duero podrán disfrutar de visitas a bodegas de la zona y vivir el turismo del vino en plena ruta del vino de la Ribera del Duero, disfrutar de una gastronomía castellana sorprendente y que nuestra experiencia sea inolvidable. ¿Aún no tienes plan? Ven y disfruta del Turismo en Castilla y León

Descubre el Palacio de los Zuñiga en Curiel de Duero (Valladolid)

¿Quién fue Don Diego Lopez de Estuñiga o Zuñiga?

Don Diego López de Estuñiga o Zuñiga, es uno de los personales más destacados de la segunda mitad del Siglo XIV y las primeras décadas del Siglo XV. Fue descendiente de Iñigo Arista, primer rey de Navarra, camarero del rey Juan I, Justicia Mayor de Castilla con Enrique III y Consejero de la Regencia de Fernando de Antequera durante la minoría de edad de Juan II.

Historia de el Palacio de Zuñiga

El Palacio – Fortaleza de los Zuñiga se levanta en la Villa otorgada por el Rey Juan I. En 1397 las obras se encontraban bastante avanzadas concluyéndose hacia 1410. Aunque los Zuñiga fueron sus señores hasta el Siglo XVII, la vida de esta construcción ha sido muy azarosa ya que pasó por la Casa de Béjar y la de Osuna, una vez que absorbio a aquella. En 1862 Mariano Tellez de Gián XI duque de Osuna, vendío el palacio al letrado liberal Indalecio Martínez Alcubilla autor del primer estudio de la construcción fechado en 1866. Éste vende sus propiedades a Rafael Yague siendo una de sus hijas – Agustín Yague – quien en 1919 manda desmontarlo casi por completo, dispensando buena parte de sus elementos decorativos (yeserías, muebles, carpinterías, etc) por toda España incluso Estados Unidos.

El Edificio

Nos encontraremos ante un característicos ejemplo de palacio fortificado propio del final de la Edad Media, de planta cuadrada con torres en las esquinas. El interior se organiza en torno a un patio descentrado porticado de planta cuadrada, distribuyéndose a su alrededor una serie de estancias decoradas con ricas yeserías de factura mudéjar y techumbres cubiertas con artesonados pintados con temas variados, entre los que destacan los de caza y los escudos de los Zuñiga. Se accedía a través de tres puertas localizadas a distintos niveles, una de ellas desaparecida y en el mismo destacaba una galería que mira hacia oriente.

Vive el enoturismo en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, siente el Turismo en Castilla y León

¿Quieres venir a verlo?




Rutas del Vino de Castilla y León

Ruta del Vino de la Ribera del Duero

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, tierra donde el vino es una cultura y en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla y León.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de la Ribera del Duero y disfrutar todos sus lugares de interés, mejores restaurantes y alojamientos para enamorarte de Castilla y León.

¿Aún no tienes plan? Ven a vivir el enoturismo en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, siente el enoturismo en Castilla y León







Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!