Ayuntamiento Fuentenovilla

Rating
0.0

Ayuntamiento de Fuentenovilla – Turismo Fuentenovilla

Fuentenovilla ha sido un lugar muy transitado al encontrarse en el camino real de Cuenca – Madrid. Si visitamos Fuentenovilla, nos encontramos la Plaza del Ángel y la Plaza Mayor, donde los visitantes del lugar podrían admirar el Rollo o Picota más bonita de España, siendo de bien de interés cultural. Para los amantes del enoturismo, podremos disfrutar de una experiencia visitando las bodegas de Guadalajara con la Ruta del Vino de Mondéjar, caracterizada por tener algunos de los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Fuentenovilla “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Ayuntamiento de Fuentenovilla fue construido entre 1750 y 1760, durante el reinado de Carlos III.

Inicialmente en su planta baja se encontraban la carnicería, el juzgado y el calabozo, del que aún se conservan las rejas en una de las ventanas. En la primera planta estaban ubicados la secretaría, el salón de actos y dos escuelas, una de niños y otra de niñas. Sobre ellos se encontraba la cámara.

Destaca su torre, con un vistoso carrillón para el reloj municipal fabricado por Canseco, que fue instalado en abril de 1900. Tras él se encuentra “El Pósito”, ubicado en el lugar donde antiguamente se almacenaban el trigo y la cebada. Actualmente este moderno edificio, inaugurado en 2003, alberga en su planta baja el Centro Social, y en la planta superior, la Biblioteca Municipal.

 

Descubre el Ayuntamiento en Fuentenovilla Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Mondéjar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Mondéjar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Mondéjar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!