Iglesia de la Asunción

Rating
0.0

Iglesia de la Asunción – Turismo Fuentenovilla

Fuentenovilla ha sido un lugar muy transitado al encontrarse en el camino real de Cuenca – Madrid. Si visitamos Fuentenovilla, nos encontramos la Plaza del Ángel y la Plaza Mayor, donde los visitantes del lugar podrían admirar el Rollo o Picota más bonita de España, siendo de bien de interés cultural. Para los amantes del enoturismo, podremos disfrutar de una experiencia visitando las bodegas de Guadalajara con la Ruta del Vino de Mondéjar, caracterizada por tener algunos de los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Fuentenovilla “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de la Asunción de Fuentenovilla (Guadalajara), es un bello templo de estilo barroco que fue construido a finales del siglo XVI, de esta época conserva el crucero y el presbiterio actuales. La torre, cuadrada y con tres cuerpos, fue añadida en el siglo XVII.  La nave central quedó muy deteriorada tras la Guerra Civil, y hubo que derruirla, cerrando con un tabique el presbiterio y el crucero para poder llevar a cabo en ellos las celebraciones religiosas. A mediados del siglo XX se construyó la actual nave central, más baja que la original y sin incluir en ella el ancho de la torre. En 1992 se añadió el pórtico de acceso  y se abrió la ventana de este lado del crucero, que antiguamente estaba tapiada.

Sus muros fueron levantados con fuerte fábrica de mampostería y grandes sillares en las esquinas. En su exterior, llama la atención el ábside, semicircular y sostenido por gruesos contrafuertes. En su interior destacan la pila bautismal y la pila del agua bendita, ambas del siglo XVI.

 

Descubre la Iglesia de la Asunción en Fuentenovilla Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Mondéjar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Mondéjar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Mondéjar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!