Picota

Rating
0.0

Picota – Turismo Fuente Novilla

Fuentenovilla ha sido un lugar muy transitado al encontrarse en el camino real de Cuenca – Madrid. Si visitamos Fuentenovilla, nos encontramos la Plaza del Ángel y la Plaza Mayor, donde los visitantes del lugar podrían admirar el Rollo o Picota más bonita de España, siendo de bien de interés cultural. Para los amantes del enoturismo, podremos disfrutar de una experiencia visitando las bodegas de Guadalajara con la Ruta del Vino de Mondéjar, caracterizada por tener algunos de los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Fuentenovilla “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Picota de Fuentenovilla (Guadalajara) es la más importante de toda la comarca de la Alcarria y una de la más destacadas a nivel nacional, calificada Monumento Histórico y Artístico.

Sobre cuatro gradas de piedra se levanta su fuste: una columna cilíndrica lisa seguida de otra acanalada. Remata el conjunto un elaborado capitel de cuyas cuatro esquinas sobresalen monstruos con cabezas leoninas muy bien conservadas. Sobre ellas reposa una pequeña plataforma abalaustrada, con un pináculo en forma de pirámide truncada y recubierta de escamas talladas en la piedra, coronada por una cruz de hierro. Su altura total es de 10.33 metros.

Antiguos grabados muestran que esta picota renacentista ha sido desde siempre centro de la vida de este pueblo. Además de ser símbolo y emblema de Fuentenovilla, es un lugar de visita indispensable para todos los amantes del arte, dada su extraordinaria belleza. Por todo esto, se dice que la picota de Fuentenovilla es la más bonita de España.

 

Descubre la Picota en Fuentenovilla Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Mondéjar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Mondéjar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Mondéjar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!