Sinagoga del Tránsito en Toledo
Rodeada por el meandro del Tajo y situada en el alto del foso natural de río nos da la bienvenida la Ciudad de Toledo, maravillándonos con su emplazamiento defensivo así nos lo desvelan los diferentes edificios militares como el Alcázar o el Castillo de San Servando. Recorriendo sus calles podemos descubrir que fue habitada por distintas culturas iglesias, sinagogas, y mezquitas conviven en la ciudad siendo apodada por esto como la Ciudad de las tres Culturas. Además, en plena Ruta del Vino de Toledo, podremos degustar los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Toledo “Disfruta del Turismo en Castilla-la Mancha”
La Sinagoga del tránsito es un edificio del siglo XIV de estilo mudéjar, de esta construcción se puede destacar la sala de oración ornamentada con arquillos que permiten la entrada de luz, frisos policromados en yeso y decorados con motivos vegetales, geométricos y epigráficos.
El edificio tiene una planta salón rectangular y con un alzado de dos plantas: La primera la zona del rito, y la segunda lugar donde se ponían las mujeres ocultas a los hombres a través de celosías.
Hoy día es el museo Sefardí.