Tablas de Daimiel

Rating
0.0

Tablas de Daimiel – Turismo Daimiel

Daimiel se sitúa junto al importante humedal del parque nacional de las Tablas de Daimiel, en el río Guadiana. Daimiel es una zona eminentemente vinícola perteneciente a la Ruta del Vino de Valdepeñas, haciendo que sus paisajes llenen de viñedos todo el horizonte. No podemos marcharnos de Daimiel sin la visita al yacimiento arqueológico de Motilla del Azuer y el increíble parque nacional de las Tablas de Daimiel. ¿Aún no tienes plan? Visita Daimiel “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) son uno de los 15 Parque declarados en España y el último de representación del ecosistema Castellano Manchego, denominado tablas fluviales formado por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Cigüela.

La vegetación, se alterna mediante función de salinidad, estacionalidad de las aguas y materia orgánica, siendo características las praderas de algas; en la vegetación en palustre, destaca la Masiega, el Carrizo y la Enea, el Taray representa la vegetación arbórea. La fauna la más representativa son las aves acuáticas.

EL MOLINO DE MOLEMOCHO

Está situado a la entrada del parque y es uno de los molinos hidráulicos, harineros más antiguos y que aparece mencionado en las relaciones topográficas de 1575.

Recomendaciones:

Visitar a primera o última hora del día, paseando en silencio y sin prisa. Llevar ropa cómoda y agua potable.

 

Descubre las Tablas de Daimiel en Daimiel Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!