Teatro Lope de Vega

Rating
0.0

Teatro Lope de Vega – Turismo Ocaña

Bienvenidos a Ocaña (Toledo), una de las localidades más bonitas y populares de Castilla – La Mancha. Ocaña tiene uno de los conjuntos monumentales más bonitos e importantes de Toledo, destacando su Plaza Mayor que es considerada la tercera de España, por lo que consigno ser Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1981. Sin lugar a dudas uno de los momentos más importantes de laño es la Semana Santa de Ocaña, declarada de interés Turístico Nacional, para los amantes del vino, Ocaña es sin duda unos de los puntos de parada, disponiendo de alguno de los mejores vinos de Toledo. ¿Aún no tienes plan? Visita Ocaña “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Teatro Lope de Vega se encuentra ubicado en el antiguo Colegio de los Jesuitas. Fue fundado por el protonotario don Luís de Calatayud, presbítero vecino de la villa, con el título de Nuestra Señora de la Consolación o de la Anunciación que dio principio el 14 de abril de 1558, y en el que quedó establecido un Colegio Seminario, llamado de San Luis Gonzaga. Tras la exclaustración de los teatinos, fue convertido en Academia de Caballería, siendo su director el Genera Ricardos. A la derecha de la Portada del Real Convictorio de San Carlos, fundado por expreso deseo del rey Carlos III cuyas armas sustituyen al emblema jesuita original.

 

Descubre el Teatro Lope de Vega en Ocaña Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!