Iglesia de San Andrés Apóstol

Rating
0.0

Iglesia de San Andrés Apóstol – Villanueva de los Infantes Turismo

Villanueva de los Infantes, se sitúa en el Campo de Montiel, formada a partir de la conquista cristiana en el año 1441. Fue uno de los lugares donde se desarrollan algunos episodios del Quijote y la última morada del escritor Francisco de Quevedo. Es llamada, la ciudad del siglo de oro, en su visita podemos conocer un importante conjunto histórico representativo del barroco y renacimiento manchego. Comienza en Villanueva de los Infantes, la increíble Ruta del Quijote. ¿Aún no tienes plan? Visita Villanueva de los Infantes “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de San Andrés Apóstol de Villanueva de los Infantes data de finales del siglo XV y primer tercio del XVI. Encontramos los estilos gótico – plateresco y brazos del crucero: barroco. La fachada de la plaza asoma con un arco de medio punto que cobija la imagen de San Andrés y el escudo de los Austrias.

En el interior es de una sola nave dividida en tramos cubiertos por bóvedas de crucería. De los espacios laterales destacamos:  La Capilla Bautismal que coincide con la base de la torre, abriéndose con portada clasicista con pilastras dóricas que enmarcan un arco de medio punto. En el tercer tramo a la derecha se abre la capilla de los Caballeros de la Orden de Santiago, cubierta con bóveda esquifada.

En el mismo tramo a la izquierda se abre una capilla con bóveda de estrella gótica, en cuya cripta estuvo enterrado durante 150 años D. Francisco de Quevedo. Una de las joyas de la iglesia es el púlpito plateresco de mármol del siglo XVI.

 

Descubre la Iglesia de San Andrés Apóstol en Villanueva de los Infantes Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!