Convento de la Trinidad

Rating
0.0

Convento de la Trinidad – Villanueva de los Infantes Turismo

Villanueva de los Infantes, se sitúa en el Campo de Montiel, formada a partir de la conquista cristiana en el año 1441. Fue uno de los lugares donde se desarrollan algunos episodios del Quijote y la última morada del escritor Francisco de Quevedo. Es llamada, la ciudad del siglo de oro, en su visita podemos conocer un importante conjunto histórico representativo del barroco y renacimiento manchego. Comienza en Villanueva de los Infantes, la increíble Ruta del Quijote. ¿Aún no tienes plan? Visita Villanueva de los Infantes “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Convento de la Trinidad de Villanueva de los Infantes formaba parte del antiguo convento de los trinitarios y su fundación fue en 1603. Es de estilo barroco clasicista conventual del siglo XVII.

La fachada es de diseño vertical formado por dos cuerpos, el inferior con triple arco de medio punto, d los cuales el central es el mayor. Y el cuerpo superior es adintelado y tripartito. El conjunto enmarca con orden pilastras dóricas, coronándose por un frontispicio triangular con óculo en el tímpano, cruz y bolas. En el eje central sobre el arco mayor hay una hornacina d medio punto que conserva restos de imágenes  y un gran ventanal para iluminar el coro.

El interior del Convento de la Trinidad, es de planta de cruz latina, de una sola nave con capillas laterales comunicadas y crucero. Los distintos tramos son marcados por pilastras dóricas. La nave principal está cubierta por bóvedas de medio cañón con lunetos macizos.

El coro y el trascoro corresponden al primer tramo de la iglesia y a la parte de logia de la fachada. Las capillas laterales tienen distintas cubiertas: de media naranja las dos iniciales y de aristas las dos que limitan con el crucero.

Las capillas del primer tramo, correspondientes al coro,  están cerradas. El sotocoro presenta cubierta de medio cañón con lunetos. El crucero se cubre con bóveda de media naranja y tramos de medio cañón en los brazos menores de la cruz con pequeños lunetos, al igual que el presbiterio. En el interior también podemos encontrar una talla barroca de Jesús , los restos de San Victor Mártir, el lienzo de San Gregorio y unos frescos en las capillas

 

Descubre el Convento de la Trinidad en Villanueva de los Infantes Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!