Ermita de San Antonio Abad

Rating
0.0

Ermita de San Antonio Abad  – Turismo Almodovar del Pinar

Almodovar del Pinar fue uno de los pueblos más importantes de España en el siglo XVIII, es conocido como “El Pueblo de las Carretas” dedicado al transportes de mercancías. Desde El Origen del Vino, recomendamos observar el paso del tiempo por sus calles y la visita a la ermita de Nuestra Señora de las Nieves. ¿Te gusta el vino? Conoce la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar. ¿Aún no tienes plan? Visita Almodovar del Pinar “Disfruta del Turismo de Castilla-La Mancha”

La Ermita de San Antonio Abad de Almodovar del Pinar es una obra original del siglo XVII, y fue reedificada en el siglo XVIII, el edificio  está construido con muros de aparejo de mampostería y esquinas de piedra sillería. Tiene sencilla puerta con arco de medo punto, encima del cual se aprecia en relieve una mitra. Sobre la puerta, un tejadillo volado.

Se compone de una sola nave, en la que se separa el cuerpo del presbiterio por un arco de medio punto. La cúpula está decorada con pinturas barrocas del siglo XVIII. En el interior, los muros están revocados en yeso.

 

Descubre la Ermita de San Antonio Abad en Almodovar del Pinar Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Ribera del Júcar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!