Ermita Ntra. Señora de las Nieves

Rating
0.0

Ermita Nuestra Señora de las Nieves  – Turismo Almodovar del Pinar

Almodovar del Pinar fue uno de los pueblos más importantes de España en el siglo XVIII, es conocido como “El Pueblo de las Carretas” dedicado al transportes de mercancías. Desde El Origen del Vino, recomendamos observar el paso del tiempo por sus calles y la visita a la ermita de Nuestra Señora de las Nieves. ¿Te gusta el vino? Conoce la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar. ¿Aún no tienes plan? Visita Almodovar del Pinar “Disfruta del Turismo de Castilla-La Mancha”

La ermita Nuestra Señora de las Nieves de Almodovar del Pinar, es un edificio de planta de cruz latina, que lleva adosada a la cabeza del presbiterio el camarín de la Virgen, al norte una sacristía estrecha y al sur, otra sacristía mayor, otra más pequeña y el jardín.

Construida con muros de mampostería con esquinas de piedra sillería y cornisa de piedra labrada. En el centro del crucero se alza una cúpula octogonal de ladrillo revocado de cemento con ventana a cada lado. Actualmente lleva tejado, pero antiguamente era un chapitel puntiagudo.

La fachada principal consta de una portada de piedra labrada con pilastras adosadas y frontón partido con ventana en el centro. Tiene la espadaña de piedra sillería con dos vanos de medio punto para campanas y otro más pequeño encima.

 

Descubre la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves en Almodovar del Pinar Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Ribera del Júcar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!