Ermita San Vicente Ferrer

Rating
0.0

Ermita San Vicente Ferrer  – Turismo Almodovar del Pinar

Almodovar del Pinar fue uno de los pueblos más importantes de España en el siglo XVIII, es conocido como “El Pueblo de las Carretas” dedicado al transportes de mercancías. Desde El Origen del Vino, recomendamos observar el paso del tiempo por sus calles y la visita a la ermita de Nuestra Señora de las Nieves. ¿Te gusta el vino? Conoce la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar. ¿Aún no tienes plan? Visita Almodovar del Pinar “Disfruta del Turismo de Castilla-La Mancha”

La Ermita San Vicente Ferrer de Almodovar del Pinar, es un edificio de planta cuadrada, con interior en forma de cruz griega. Destaca su fachada principal de piedra sillería con portada barroca. Está compuesta por dos grandes columnas con capiteles de orden  corinto y estilo barroco, rematada  en el frontón con una hornacina central y dos pequeñas columnas a los lados del mismo estilo. En la hornacina, una imagen tallada en piedra de San Vicente Ferrer.

Tiene dos amplias ventanas de medio punto situadas en sus lados sur y oeste, y cuatro en los ángulos bajos de forma polilobular. También se observa en su lado sur un vano cuadrado rematado en sillería  que fue un paso superior.

 

Descubre la Ermita de San Vicente Ferrer en Almodovar del Pinar Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Ribera del Júcar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!