Iglesia de Santa María

Rating
0.0

Iglesia de Santa María  – Turismo Almodovar del Pinar

Almodovar del Pinar fue uno de los pueblos más importantes de España en el siglo XVIII, es conocido como “El Pueblo de las Carretas” dedicado al transportes de mercancías. Desde El Origen del Vino, recomendamos observar el paso del tiempo por sus calles y la visita a la ermita de Nuestra Señora de las Nieves. ¿Te gusta el vino? Conoce la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar. ¿Aún no tienes plan? Visita Almodovar del Pinar “Disfruta del Turismo de Castilla-La Mancha”

La iglesia de Santa María de Almodovar del pinar, es un edificio de planta de cruz latina que tiene adosadas al sur, la sacristía y una capilla, al oeste la torre a la que se accede por una escalera de caracol y al norte otra capilla. Sobre el centro del crucero se alza una cúpula octogonal con ventanas a cada lado y con cerco de piedra sillería. Está construida con muros con aparejo de mampostería y esquinas de piedra sillería.

La iglesia tiene dos puertas de entrada, la principal orientada al mediodía, y da a la Plaza y otra orientada al norte, dando al callejón, con sencillo arco adintelado con piedra sillería y con puerta de madera del siglo XVIII, a la que se llega con escalones de piedra.

Descubre La Iglesia de Santa María en Almodovar del Pinar Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Ribera del Júcar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de la Ribera del Júcar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!