Poblado Íbero del Amarejo

Rating
0.0

Poblado Íbero del Amarejo – Turismo Bonete

Nos da la bienvenida a Bonete una antigua tinaja y una prensa de vino, ya que Bonete es uno de los pueblos que se encuentra en la Ruta del Vino de Almansa. Si los visitantes dan un paseo por esta villa, descubriremos su importancia en tiempos pasados, desde un poblado íbero hasta un sepulcro de uno de los generales de Carlos IV. ¿Aún no tienes plan? Visita Bonete “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Poblado Ibérico del Amarejo de Bonete (Albacete), correspondiente a la edad de bronce. El material hallado en la excavación es especialmente cerámico de importación apuntada a finales del Siglo III o principios del Siglo II a.c.

Cabe destacar también que se encontraron también piezas no cerámicas de uso exclusivo femenino, por lo que se cree que era  un lugar de alto culto a una deidad femenina, y estos abalorios encontrados eran las ofrendas.

 

Descubre el Poblado del Amarejo en Bonete Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!