Que ver en Manzanares
Manzanares se sitúa en la comarca de la Mancha, bordeando el campo de calatrava, en el recorrido por la ciudad vislumbramos las tradicionales casas manchegas, en la mayoría equipadas con cuevas – bodegas para la conservación del vino. En Manzanares, podremos disfrutar de una bonita experiencia de enoturismo con la Ruta del Vino de Valdepeñas, acompañándola del sabor del queso, visitando el Museo del Queso de Manzanares. ¿Aún no tienes plan? Visita Manzanares «Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha»
tu tienda gourmet online
Los mejores regalos gourmet online para cumpleaños, bodas, amigos, familiares... disfruta en tu domicilio de una cata de cervezas artesanas o vinos de autor ¡ Déjate sorprender ! Disfruta de Tu Regalo Gourmet
VISITAR TU REGALO GOURMET¿Aún no tienes plan? descubre las mejores rutas del vino de Castilla-La Mancha.
Bodegas en la Ruta del Vino de Valdepeñas
¿Aún no conoces la Ruta del Vino de Valdepeñas? Ven y conoce varias de las mejores bodegas de Castilla-La Mancha, cata de vinos y vive la experiencia del enoturismo en un lugar sorprendente, visitarás las mejores y más singulares bodegas de Castilla- La Mancha, conocerás su historia, secretos, y saborearás sus mejores vinos, en una experiencia inolvidable. Descubre el mejor Turismo del Vino con nosotros.

Reservas Enoturismo
PROXIMAMENTE disfruta de los mejores planes para hacer enoturismo en la Ruta del Vino de Valdepeñas
¿Quieres promocionar tus vinos o bodega?
¿Tienes una bodega? ¿Quieres promocionar tus mejores vinos? Solicita información y participa en El Origen del Vino, la nueva plataforma de cultura vinícola.
Solicitar Información¿Aún no tienes plan? Ven y disfruta del enoturismo en Castilla la Mancha
¿Aún no has visitado Castilla la Mancha? Descubre todos los lugares de interés que encontraras en cada una de las provincias y conoce todos los rincones que no puedes perderte en tu visita a Castilla la Mancha, además de vivir una experiencia mágica a través de sus museos, monumentos, rutas. ¡ Ven y disfruta del enoturismo en Castilla la Mancha !
Desde El Origen del Vino recomendamos antes de comenzar cualquier visita o ruta turística, comenzar tu aventura visitando las diferentes Oficinas de Turismo, en ellas serán atendidas por personal altamente cualificado que harán que su experiencia sea inolvidable.
-
Castillo Pilas Bonas en Manzanares | Ruta del Vino de Valdepeñas
-
Castillo Pilas Bonas en Manzanares | Ruta del Vino de Valdepeñas
-
Museo del Queso de Manzanares | Ruta del Vino de Valdepeñas
-
Museo del Queso de Manzanares | Ruta del Vino de Valdepeñas
-
Ermita de San Blas en Manzanares | Ruta del Vino de Valdepeñas
-
Rutas del Vino de Castilla la Mancha
-
Rutas del Vino de Castilla la Mancha
-
Monasterio Sacramento de Manzanares | Ruta del Vino de Valdepeñas
-
Monasterio Sacramento de Manzanares | Ruta del Vino de Valdepeñas
-
Museo Piña de Manzanares | Ruta del Vino de Valdepeñas
-
Museo Piña de Manzanares | Ruta del Vino de Valdepeñas
-
Ermita Veracruz de Manzanares | Ruta del Vino de Valdepeñas
El Tercer Lagar, descubre el mejor blog de enoturismo, gastronomía y disfruta de la cultura del vino.
Cada historia tiene un principio al igual que cada viaje tiene un origen, por eso decidimos comenzar nuestra andadura para dar a conocer cada uno de los rincones más bonitos de nuestro país a través de los productos más importantes de nuestra tierra: vinos y gastronomía.
El Tercer Lagar nace como un blog para conocer y disfrutar de la cultura del vino a través de los diferentes lugares de España, restaurantes, museos, rutas, alojamientos, espacios naturales.
¿Aún no tienes plan? Ven a visitar El Tercer Lagar
